Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

A un paso del fascismo

La condena de un año de presión a César Strawberry, el cantante de Def con Dos, no es únicamente un disparate jurídico. Es una brutal amenaza contra todos los ciudadanos, un golpe de efecto para asustar al respetable

El Ojo Izquierdo: 'A un paso del fascismo'

El Ojo Izquierdo: 'A un paso del fascismo'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004426257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La condena de un año de presión por el Tribunal Supremo a César Strawberry, el cantante de Def con Dos, no es únicamente un disparate jurídico. Es una brutal amenaza contra todos los ciudadanos, un golpe de efecto para asustar al respetable, una táctica, la cárcel contra la libertad de expresión, que el fascismo ha usado con profusión desde tiempos inmemoriales.

Más información

No eran una exageración las críticas al ministro Fernández Díaz y sus acompañantes: con las leyes que el PP ha promovido está en peligro la libertad. Con mayúsculas. Porque siempre puede haber un juez como el magistrado Marchena, para muchos compañeros, el general en jefe de la Brigada Acorazada Judicial de la derecha extrema, dispuesto a dejar bien claro quién manda en esta sociedad y donde nosotros, los biempensantes, los amos del universo, hemos situado los límites de lo que se puede decir y a poco que avancemos, incluso pensar. Hasta la nieta de Carrero Blanco ha tenido que salir al paso de este celo censor.

¿Qué bromas vamos a poder gastar? ¿Dónde acaba la estupidez –muchos tuits son especialmente estúpidos- y empieza el delito? ¿Por qué las diatribas insultantes y humillantes para tantos ciudadanos de un Jiménez Losantos, bien amamantado por Bárcenas y Acebes, nunca tropiezan con esos jueces vengadores?

Este Ojo no tiene dudas: porque son carne de su carne, sangre de su sangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00