Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

¿Quién cuestiona a Trump?

Mexico no ha recibido todavía, al menos no públicamente, ni la solidaridad, ni el apoyo de la comunidad iberoamericana, ni de la europea, ni de la española

La opinión de Pepa Bueno | ¿Quién cuestiona a Trump?

La opinión de Pepa Bueno | ¿Quién cuestiona a Trump?

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004435420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy se cumple una semana de la llegada de Trump a la Casa Blanca y en una semana la crisis diplomática con México alcanza ya a la presidencia de los dos países. Trump humilló en tuiter a Peña Nieto y Peña Nieto uno de los posibilistas que quiso esperar y ver si el magnate cambiaba de discurso al llegar a la Casa Blanca, no ha tenido más remedio que cancelar la visita prevista para la próxima semana.

Más información

A partir de hoy entramos en un territorio desconocido en las relaciones internacionales en el mundo occidental. El país más poderoso del mundo acosa y aisla a su vecino mas pobre. De lo que pase en Mexico a partir de ahora, con su moneda depreciándose y su economía pendiente de las desinversiones de empresas estadounidenses, tendrá buena parte de responsabilidad el trato xenófobo y autoritario que llega del norte.

Han pasado 24 horas ya desde que la tensión obligó a cancelar el encuentro, y Mexico no ha recibido todavía, al menos no públicamente, ni la solidaridad, ni el apoyo de la comunidad iberoamericana, ni de la europea, ni de la española, que está dentro de las dos y debería tomar la iniciativa. ¿Alguien cree que puede sacar ventaja real de ponerse de perfil ante un personaje como Trump?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00