¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

A observar el ObSERvatorio

Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP volvería a ganarlas, pero atención: el PSOE superaría a Unidos Podemos y se situaría como segunda fuerza más votada

Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP volvería a ganarlas, pero atención: el PSOE superaría a Unidos Podemos y se situaría como segunda fuerza más votada.

Es el principal titular del ObSERvatorio, el barómetro del mes de febrero de la empresa Myworld para la SER. El PSOE sube tres puntos, se sitúa en el 21,8%, recuperando la segunda posición y Unidos Podemos cae dos, quedándose en el 20,5%.

Y en cuanto a la percepción que tienen los ciudadanos de la situación política, pese a la debilidad parlamentaria del gobierno Rajoy, que le obliga a pactos permanentes, los encuestados no aprecian que su gestión haya mejorado. Casi la mitad cree que esa gestión es igual a cuando tenía la mayoría absoluta.

Sobre los acuerdos alcanzados por el PP en el Congreso con PSOE o Ciudadanos, únicamente tres de los seis pactos son ampliamente conocidos por todos: la subida del salario mínimo, el pacto contra la pobreza energética y el mecanismo extrajudicial para recuperar el dinero de las clausulas suelo. La mayoría cree que esos acuerdos son más fruto de la presión social que de la voluntad de los propios partidos.

Aunque si se pregunta a qué partido atribuyen que hayan salido adelante, señalan al PSOE. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados no considera que el PSOE esté haciendo una oposición útil, pero sin embargo entre los votantes socialistas sí son mayoritarios los que creen que sí.

Cargando