Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
POLÉMICA EN CAN BARÇA

¿Debe seguir la camiseta de Urdangarin en el Palau Blaugrana?

Xavier Sardá, Jordi Martí y Xavi Saisó debaten acerca de la decisión de la Junta Directiva del FC Barcelona de mantener la camiseta que homenajea la trayectoria deportiva de Iñaki Urdangarin en el Palau Blaugrana.

La camiseta de Iñaki Urdangarin en el Palau Blaugrana / Josep Lago / Getty Images

Barcelona

En las últimas semanas Iñaki Urdangarín ha centrado la atención mediática por su condena judicial por el caso Noos. Y la decisión judicial generaba un último fleco, deportivo y ajeno al caso. ¿Debería el Barça retirar la camiseta número siete, que  adorna el Palau Blaugrana y homenajea su trayectoria deportiva en el club?

Desayuno de las 10 (28/02/2017) - ¿Debe estar la camiseta de Urdangarin en el Palau Blaugrana?

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1488279246_950052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer la Junta Directiva defendió que ese reconocimiento se basaba en unos logros deportivos, totalmente ajenos a su posterior vida empresarial y personal, y decidió mantener ese reconocimiento. En Hoy por Hoy, Xavier Sardá, Jordi Martí y Xavi Saisó han debatido sobre esa decisión.

Para Jordi Martí,  "lo que hace esta camiseta es blanquear la imagen de Urdangarin". Urdangarín fue condenado a 6 años y tres meses de cárcel, por un delito continuado de prevaricación, fraude a la Administración pública, tráfico de influencias, y delitos contra la Hacienda Pública. Sardá ha defendido que la carrera deportiva de Urdangarin fue intachable, y retirar ese homenaje sería "un ejercicio de crueldad innecesaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00