¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DESAYUNO DE LAS 10

Así se hizo la histórica foto de Messi celebrando la remontada del Barça

Santi Garcés, el fotógrafo que capturó la instantanea del argentino dedicando la vitoria con los aficionados, explica cómo consiguió inmortalizar ese histórico momento

Ayer noche el Camp Nou vivió una noche histórica. El Barça debía remontar un 4-0 contra el PSG y lo hizo. Y lo hizo de la forma más increíble posible. Quedaban 7 minutos de partido y si el Barça quería clasificarse debía marcar 3 goles. Y lo hizo. La fe de Neymar y la fe de Sergio Roberto obraron el milagro.

En ese todo momento las cámaras del Camp Nou enfocaron la celebración de los jugadores. Todas las miradas se fueron al corrillo de los culés que estaban eufóricos y no era para menos. Pero hubo un objetivo que se fijó en Leo Messi. Desaparecido en buena parte del partido, cuando su equipo marcó el 6º hizo lo contrario que todo el mundo. Él se dirigió a la grada. Se subió a la valla, levantó el puño y se besó el escudo. Ese momento lo capturó Santi Garcés, fotógrafo profesional que trabaja para el Fútbol Club Barcelona: "Me costó mucho esa foto, había mucha gente y muchos empujones".

La foto ya arrastra 55 millones de visualizaciones entre todas las redes sociales oficiales del equipo azulgrana. Además, el número de seguidores de las redes sociales del Barça ha ascendido a 100.000 más.

Lluis Flaquer asemeja la foto de Garcés con la de Pelé en la final  del Mundial de México'70. "Subido a hombros por los suyos, también con el brazo alzado. Icónicamente y por la construcción recuerda mucho a ese tipo de fotografía".

Cargando