La carrera sin fallos de Laura Marling
La cantante inglesa vuelve a las tiendas con su sexto álbum desde 2008, un disco que confirma a Marling como una de las mejores compositoras británicas
Madrid
Laura Marling lleva tanto tiempo asombrando que quizá ya no sea noticia que la compositora británica haya firmado un gran disco. Pero lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a superarse. El sexto álbum de la inglesa muestra la evolución de esta chica rubia y menuda, tímida y distante capaz de escribir unas canciones tan directas como complejas.
‘Semper femina’ es el título del nuevo trabajo de Marling, un disco que reflexiona sobre el feminismo y la identidad de género, un álbum que se inició desde un punto de vista masculino pero que fue evolucionando hacia otra cosa, hacia una revisión en primera persona de las realidades de esta mujer casera que vive en la carretera, en la distancia.
Recomendación Sofá Sonoro: Laura Marling
04:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004488729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cantante, que debutó a lo grande con ‘Alas I cannot swing’ -su maravillosa presentación en 2008- ha mantenido una trayectoria sólida y creciente. Desde aquella primera entrega, Marling ha publicado cinco discos aplaudidos por la crítica que han ido consagrado a esta joven como una de las artistas de más talento de la actualidad. Y ella, ajena a todo, lo confirma con cada nueva entrega. La última es quizá la más compleja e intensa, pero también resulta directa y fresca, cruda por momentos. Una oscuridad maquillada por la dulce voz de la cantante y por guitarras melódicas que mecen y relajan.
A sus 27 años, Marling cuenta con seis discos de estudios y con un merecido respeto en la música británica que lleva años rendida al talento de una de sus más grandes joyas. Una mujer joven, valiente y de gran talento que todavía puede presumir de no haber entregado un disco malo, un enorme logro tras grabar seis discos en ocho años.