¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

El Ojo Izquierdo

¿Importa el PIB o las personas?

¿Quién disfruta entonces de la recuperación económica? ¿Serán acaso los de siempre, ese 10% que acumula la riqueza, y que han logrado esa solidez gracias a la reforma laboral de Rajoy que empobrece al resto de los ciudadanos?

Seguro que son muy serios los señores y señoras de la OCDE, pero algunasde las cosas que dicen revuelven los adentros de cualquiera. Presten atención a la primera frase: “España disfruta de una sólida recuperación económica”. Bien. Pero atiendan también a esta otra: “La crisis ha dejado cicatrices que menoscaban el bienestar, siendo las más visibles unos niveles todavía muy elevados de desempleo, pobreza y desigualdad”. Una pobreza, por cierto, que ha aumentado, dice la OCDE, por la falta de empleo de calidad que proporcione unos ingresos adecuados.

A la vista de lo cual, este Ojo se pregunta lo obvio: ¿Quién disfruta entonces de esa sólida recuperación económica? ¿Serán acaso los de siempre, ese 10% que acumula la riqueza, y que han logrado esa solidez gracias a la reforma laboral de Rajoy que empobrece hasta la vergüenza al resto de los ciudadanos?

Estamos ante la biblia del neoliberalismo, siempre ufano de cómo van las cifras, pero importándoles una higa las personas. Marcha el PIB como un cohete, no me vengan con historias de pobres. En éstas ha salido raudo el pollo pera de Rafael Hernando, zascandil como siempre, para decirnos que nadie se queje, que lo que hay que hacer es crear empleo y luego mejorarlo. Ya. ¿Se acuerdan ustedes de aquel burro que se murió de hambre justo cuando se había habituado a no comer?

Cargando