La ScriptLa Script
Cine y TV
Pixar

Pixar emociona con el tráiler de 'Coco', la película basada en el 'Día de Muertos'

La nueva película de Disney Pixar llegará el 1 de diciembre a los cines de todo el mundo

Madrid

Disney Pixar promete emocionar a sus seguidores con su nueva película. La compañía responsable de películas como 'Toy Story' o 'Del Revés' ha revelado el primer tráiler de 'Coco', una historia que gira en torno a la tradición del 'Día de Muertos' de México que llegará el próximo 1 de diciembre a los cines de todo el mundo.

Más información

El director de la película Lee Unkrich ha explicado que 'Coco' es "una carta de amor" a México y que está repleto de homenajes a su cultura. En el tráiler pueden distinguirse varios guiños a la cultura mexicana tales como el perro Xoloitzcuintle, el símbolo de la muerte en México, las flores de cempasúchil, las calaveras decoradas y la famosa 'Catrina'.

Bienvenido a la 'Tierra de los muertos'

Pese a que en su familia está prohibido estar en contacto con el mundo de la música, el joven de 12 años Miguel González ha crecido con un amor incondicional hacia este arte. De hecho, el protagonista de la nueva historia de Disney Pixar, sueña con convertirse en un músico consumado, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz.

Tras visitar el mausoleo de su ídolo en el 'Día de Muertos', y debido a una serie de acontecimientos, el pequeño Miguel acaba en la colorida 'Tierra de los muertos', donde conoce al travieso esqueleto Héctor. Es entonces cuando empieza la historia de los protagonistas de la nueva película de Pixar, que cuenta con un objetivo claro: descubrir la historia familiar de Miguel y descubrir por qué está prohibido estar en contacto con la música.

La película contará exclusivamente con un elenco de actores latinos

El director, quien ya se llevó un Premio Óscar a la Mejor Película de Animación por 'Toy Story 3' en 2011, ha confirmado que la película contará exclusivamente con un elenco de actores latinos. Mientras que el joven Anthony González interpretará a Miguel Rivera, Gael García Bernal pondrá voz al esqueleto Héctor.

El elenco lo completan Benjamin Bratt, quien interpretará al cantante Ernesto de la Cruz, Renéé Victor, quien hará de la abuelita y Ana Ofelia Murguía, que aparecerá en la película como 'Mamá Coco'. Se espera que la nueva película de Pixar se convierta en un nuevo éxito de Unkrich, quien también ha dirigido otras películas como 'El viaje de Arlo' o 'Monstruos University'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00