¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA SCRIPT MATINAL

Los hijos de los corruptos también tienen hueco en Málaga

La cinta de este sábado en el Festival de Cine de Málaga es 'Selfie', una comedia de Víctor García León que sigue las andanzas del hijo de un político del PP en la cárcel por corrupción

Fotograma de 'Selfie' una de las cintas que compite en el Festival de Cine de Málaga /

¡Escucha La Script!

Arrancamos La Script Matinal desde el Festival de Cine de Málaga que abre la competición con Selfie, una comedia de Víctor García León, director de cintas como Vete de mi o Más pena que gloria. Es un falso documental que retrata el día a día del hijo de un político corrupto del Partido Popular. El actor Santiago Alverú interpreta a un trasunto de Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y que se enfrenta a un padre en la cárcel, a un desahucio en pleno barrio acomodado de La Moraleja, a que el partido le dé la espalda y a que lo echen de su máster de universidad privada. Su único apoyo es una chica de Podemos, de la que se enamora.

Escucharemos a Álex de la Iglesia que, este viernes, inauguró el certamen malagueño con El Bar, una cinta donde vuelve al esperpento español y a las dudas existenciales sobre la condición humana con un grupo de personajes que se sacan los ojos encerrados en un bar.

Tendremos el repaso a los estrenos de la semana, comenzando por Locas de Alegría, la comedia italiana de Paolo Virzì con Valeria Bruni como protagonista. Además de La Bella y la Bestia en versión de carne y hueso, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Stone. Nos meteremos en la propuesta de la directora Julia Ducournau que, en Crudo, desafía al espectador con esta cinta en la que una joven de 16 años, rodeada de familiares vegetarianos, se convierte en caníbal. Terminaremos con Incierta Gloria, el drama ambientado en la Guerra Civil que dirige Agustí Villaronga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?