¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA MIRADA

La esperanza Schulz

Las primeras palabras de Schulz fueron para calificar de "vergüenza para Alemania" la existencia de un partido de extrema derecha. El candidato tiene un discurso fuerte y claro y lo va a necesitar si quiere competir con Merkel

El Partido Socialdemócrata alemán intenta desesperadamente no correr la suerte de la mayoría de sus correligionarios europeos y no salir hundidos de las próximas elecciones generales, como inicialmente y pronosticaban los sondeos. Para ello, los principales dirigentes han tomado medidas radicales: prácticamente todos los protagonistas de la pasada legislatura que negociaron la gran coalición con el partido de Angela Merkel han abandonado el escenario para dejar paso a un candidato nuevo, que no sei dentifique con lo ocurrido.

Además, los dirigentes del SPD han renunciado a lo grande, ofreciendo nada menos que el 100% apoyo al candidato Martín Schulz. El elegido respondió el apoyo abrumador asegurando que no pretende revisar el pasado sino actualizarlo. Eso sí, la actualización propuesta será muy crítica la última etapa de la coalición: hace falta más respeto por los que trabajan, explicó Schulz. 

El candidato, que ejerció durante años el oficio de librero, es un personaje singular que entró en política por la vía municipal y europea más que por las estructuras clásicas del partido. Su vocación europeísta es indudable y su energía personal también. Sus primeras palabras fueron para calificar de "vergüenza para Alemania" la existencia de un partido de extrema derecha. Schulz tiene un discurso fuerte y claro y lo va a necesitar si quiere competir con la señora Merkel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?