Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Entrevista a Cristina Cifuentes

Cifuentes: "Estoy a favor de hablar pero lo que no se puede pedir es algo ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid habla con Pepa Bueno sobre la carta de Puigdemont y Junqueras, el desarme de ETA y "el daño enorme" que ha hecho la corrupción en su cominidad

La presidenta regional Cristina Cifuentes durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid / Zipi EFE

Madrid

Cristina Cifuentes ya es la presidenta del PP en Madrid y ha empezado a dar los primeros pasos hacia una nueva etapa con personas de su confianza alrededor. Señala que el proyecto de Esperanza Aguirre "tuvo muchas cosas buenas" pero considera que ahora es el momento de "rectificar errores e intentar hacer las cosas mejor". Reconoce que la corrupción en su comunidad les ha hecho "un daño enorme" y asegura que trabaja para que no vuelva a ocurrir: "La transparencia es un buen antídoto".

Cifuentes, sobre Cataluña: 'Estoy a favor de hablar pero lo que no se puede pedir es algo ilegal'

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004503011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha leído la carta que Puigdemont y Junqueras han escrito al Gobierno en el diario El País: "Estoy a favor siempre de hablar pero lo que no se puede pedir es algo que es ilegal y que va en contra de la Constitución", sentencia. Para Cifuentes, es muy contradictorio que se pida diálogo al mismo tiempo que se imponen las condiciones y considera necesaria una reflexión global sobre qué ha fallado para que una parte muy importante de Cataluña se quiera marchar de España.

Por otra parte, Cifuentes se muestra algo escéptica sobre el anuncio de ETA: "Veremos a ver si efectivamente se entregan. Lo que queremos es la disolución y su desaparición completa. Mientras eso no ocurra, no puede haber negociación con la banda terrorista".

La recién proclamada presidenta del PP de Madrid ha insistido en que todavía es pronto para decidir si Esperanza Aguirre es la mejor candidatapara que el PP recupere la Alcaldía de la capital y, a Rajoy, le aconseja paciencia para gobernar en minoría: "Lo peor que le podría ocurrir a España es ir a nuevas elecciones".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00