La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Así era el final alternativo de 'Rogue One' que nunca llegó a ser grabado

Durante la producción de la película, Lucasfilms optó por cambiar tanto el inicio como el final de la película

El elenco original de 'Rogue One'. / Disney

Madrid

Durante su producción, 'Rogue One', la primera historia derivada de la trama principal de Star Wars, sufrió muchos cambios en lo que a su trama se refiere. Lucasfilm optó por cambiar por completo tanto el inicio como el final de la película, al mismo tiempo que decidía no incorporar algunas de las tomas más destacadas y aclamadas durante el primer tráiler de la película.

Más información

Tres meses después de su estreno en la gran pantalla, Disney ha confirmado que la película estará disponible en formato BlueRay a partir del próximo 4 de abril. Con motivo de la presentación de esta nueva edición, el guionista de la película Gary Whitta ha confirmado que 'Rogue One' cuenta con un final alternativo que nunca fue grabado.

Un final alternativo y menos oscuro que el original

(Atención: A partir de aquí puedes encontrar 'spoilers' sobre la trama principal de la película) El guionista ha confirmado, en una entrevista en Entertainment Weekly, que prepararon un segundo final puesto que temían que Disney rechazaría el oscuro desenlace que habían elaborado.

No obstante, Disney dio luz verde a este proyecto, por lo que el segundo final nunca llegaría a ver la luz. En la conclusión original, la que llegaría a la gran pantalla en diciembre de 2016, los guionistas optaron por matar a todos los protagonistas, algo que pensaron que Star Wars y Disney no permitirían.

Jyn Erso y Cassian Andor sobrevivían

Mientras tanto, los guionistas plantearon un segundo final, mucho menos trágico que el primero, en el que los personajes Jyn Erso y el capitán Cassian Andor logran escapar del planeta Scarif en una nave con los planos de la 'Estrella de la Muerte', que posteriormente son transferidos a la princesa Leia.

Pese a que su nave es destruida por Darth Vader, quien trata de hacerse con los planos de la 'Estrella de la Muerte', ambos personajes logran escapar en cápsulas, salvando así sus vidas. Sin embargo, esta propuesta de final no convenció a Disney y Star Wars, quien optaron por el final original en el que Erso y Cassian Andor mueren en la playa de Scarif, al igual que el resto de personajes de la película.

"El hecho de que tuviésemos que hacer un esfuerzo tan grande con un desenlace poco creíble solo para que siguieran con vida lo tomamos como una señal de los dioses de la escritura de que si era tan difícil quizás era porque no debían sobrevivir a la película", explica Whitta. Dado que dejar con vida a Erso y Cassian dejaba las puertas abiertas a un posible regreso de ambos personajes en los episodios futuros, los guionistas optaron por acabar definitivamente con sus personajes principales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00