La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Acusan al festival de Cannes de retocar la fotografía de Claudia Cardinale de su cartel

La actriz protagoniza el cartel de la 70º edición del certamen

El cartel oficial de la 70ª edición de Cannes. / HANDOUT Reuters

Madrid

El festival de Cannes ya tiene el cartel para su 70ª edición. Los organizadores de este certamen, que tendrá lugar entre el 17 y 28 de mayo, han escogido una fotografía de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando sobre un tejado en 1959, una imagen que ha sido criticada a través de las redes sociales ya que, bajo el punto de vista de los usuarios de Internet, la imagen ha sido retocada.

Más información

Las redes han denunciado que el certamen ha reducido tanto la cintura como el contorno de las piernas de la actriz con Photoshop. Para corroborarlo, varios usuarios de Twitter han comparado la imagen del cartel de Cannes con la fotografía original tomada en blanco y negro en 1959.

Cardinale felicita al festival

Tras la polémica, la actriz ha difundido un comunicado en el que resta importancia al supuesto retoque de la imagen: "Quiero responder a la falsa polémica sobre el póster de Cannes y las consideraciones de algunos sobre los retoques de la imagen. No tengo comentarios respecto al trabajo artístico realizado sobre la foto. Se trata de un póster que, más que representarme a mí, representa una danza, un vuelo. La imagen ha sido retocada para destacar ese efecto de ligereza y transportarme hacia un personaje de sueño: es una sublimación. La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer. Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine".

La actriz, famosa por películas como 'El gatopardo', ha reconocido estar "muy contenta" por haber sido escogida por la organización del festival como símbolo de esta edición y asegura que esa fotografía guarda la esencia de Cannes: "Es la imagen misma que me hago de este festival". También ha aprovechado para felicitar al festival por sus 70 ediciones.

Desde Monica Bellucci a Pedro Almodóvar

La 70ª edición del festival de Cannes contará con la actriz Monica Bellucci como maestra de ceremonias. Mientras tanto, Pedro Almodóvar será el presidente del jurado de este certamen en el que se alzó con el premio al mejor director en 1999 con 'Todo sobre y madre' y el premio al mejor guión por 'Volver', en 2006.

La actriz italiana, quien ya ejerció como maestra de ceremonias del certamen en 2003, volverá a presentar la gala y sucederá al actor y humorista francés Laurent Lafitte y al actor francés Lambert Wilson, quien hizo lo propio en la 67ª y 68ª edición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00