Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

La brecha catalana

El ObSERvatorio nos deja un panorama preocupante. El 72% de los catalanes es partidario del referéndum de la independencia y en cambio sólo lo apoya el 33% de los españoles

El Editorial de Pepa Bueno: 'La brecha catalana'

El Editorial de Pepa Bueno: 'La brecha catalana'

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004524313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy tenemos ObSERvatorio de la Cadena SER sobre Cataluña. Encuesta demoscópica de la empresa My World que constata la brecha que se ha abierto entre Cataluña y el resto de España.

Más información

El 72% de los catalanes es partidario del referéndum de la independencia y, en cambio, sólo lo apoya el 33% de los españoles.

¿Y qué hacer si el gobierno catalán incumple la ley y convoca la consulta? Pues tres de cada cuatro catalanes creen que hay que dialogar evitando que actúe la justicia. Y en el resto de España, división de opiniones: el 41 por ciento es partidario de evitar también a la justicia también, y un 36 apuesta por dejar hacer a los jueces.

Y cuando se pregunta qué debería hacer el gobierno catalán, en el conjunto de España una amplísima mayoría cree que convocar elecciones autonómicas y que un nuevo gobierno negocie con el Estado, salida que sólo apoya un tercio de catalanes. Y ojo porque el 47 por ciento de los ciudadanos de Cataluña es partidario del referéndum, aunque sea unilateral.

Este es el cuadro preocupante que deja esta mañana el ObSERvatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00