La VentanaLa Ventana
Humor
Machismo

Iratxe García denuncia amenazas de muerte en Twitter tras responder al eurodiputado machista

La socialista denunció los hechos y la policía ha cerrado la cuenta del acosador

EFE

Madrid

El pasado 2 de marzo el eurodiputado polaco ultra Janusz Korwin-Mikke dijo en el euro parlamento que las mujeres deberían cobrar menos que los hombres porque eran menos inteligentes, menos fuertes, más pequeñas e inferiores que los hombres. La eurodiputada socialista Iratxe García le contestó que ella estaba allí, en la cámara, para defender a las mujeres de hombres como él. Después del careo la diputada ha denunciado que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Entrevista a Iratxe García, la eurodiputada que ha denunciado amenazas de muerte en Twitter

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004530977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puso la denuncia y la policía bloqueó la cuenta, y aunque por el momento no hay noticias de quién es el autor del tuit, que se esconde bajo el anonimato de la red social, la diputada asevera que lo denunció para evitar que vuelva a suceder, ya que ese perfil tenía antecedentes de mensajes violentos. "Hice lo que creo que hay que hacer ante este tipo de situaciones, para que no haya impunidad ante hechos de este tipo".

Más información

El eurodiputado ultra, tras su comentario machista fue sancionado a 30 días de multa sin dietas, lo que equivale a unos 9.000 euros. Es lo que marca el reglamento de la eurocámara. "Esta es la sanción máxima, será suficiente o no pero es lo que marca la cámara". La diputada socialista matiza que el diputado polaco ha sido elegido por los ciudadanos, "lo que nos ha de hacer reflexionar es que ha sido elegido por lo que piensa, hay que trabajar mucho para cambiar las cosas".

Iratxe García concluye diciendo que hay machismo y mensajes de odio y discriminatorio en la cámara europea y que es algo contra lo que hay que luchar y trabajar mucho. A pesar de ello proclama que la libertad de expresión está por encima de todo, "es algo que defenderé siempre, pero hay límites", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00