Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO

El PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso de Cospedal por la polémica de las banderas

Para el PSOE, la decisión de que la bandera española ondeara a media asta en cuarteles y Defensa para honrar la muerte de Cristo va en contra de la aconfesionalidad del Estado

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, María Dolores Cospedal. / Jorge Zapata EFE

Madrid

La decisión de que la bandera española ondeara a media asta en los cuarteles del ejército y en el Ministerio de Defensa llega al Congreso de los Diputados. El PSOE pedirá la comparecencia de la Ministra, Maria Dolores de Cospedal, en la comisión de defensa para escuchar sus explicaciones, según han confirmado a la Cadena SER fuentes parlamentarias. Esta comparecencia irá acompañada de una batería de preguntas por escrito al Gobierno.

Más información

Desde el Partido Socialista recuerdan que la ex ministra de defensa, Carme Chacón, abolió en 2010 este tipo de actos en el Reglamento de Honores y aseguró que ordenar que la bandera ondee a media asta para conmemorar la muerte de Jesucristo va en contra de la aconfesionalidad del Estado. La reforma de Chacón estableció esta muestra de duelo en las ocasiones en que el Gobierno decrete luto nacional o cuando se produzca el fallecimiento de un militar en acto de servicio, o del titular de la Corona, o del presidente del Gobierno".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00