¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

González: "Tiene poco sentido pensar que el AVE debe unir todas las capitales"

El expresidente del Gobierno afirma en una entrevista a la SER que la alta velocidad ferroviaria no puede contemplarse con paradas cada 100 kilómetros porque en ese caso "no se jutifica la alta inversión" y deja de ser rentable

El expresidente Felipe González durante la entrevista con Pepa Bueno. /

El expresidente del Gobierno, Felipe González ha celebrado esta mañana en Sevilla el 25 aniversario de la puesta en marcha del tren de alta velocidad que une la capital andaluza con Madrid. Ha explicado que la responsabilidad de los poderes públicos es modernizar el territorio y que es después el sector privado el encargado de sacarle rédito a la inversión para mejorar la productividad de la zona y crear empleo.

González: "Tiene poco sentido pensar que el AVE debe unir todas las capitales" / CADENA SER

González ha justificado que la decisión de que el tren de alta velocidad se inaugurara uniendo Madrid y Sevilla era una manera de equilibrar el desarrollo del norte y del sur de España. "Tenía como obsesión la articulación territorial del país que permitiera ir igualando las posibilidades de desarrollo del sur y del norte. Esa es la razón", ha explicado.

"El empleo lo dan los empleadores y para que haya empleo tiene que haber inversión y para eso tiene que haber una base que permita que la inversión sea rentable. ¿Es suficiente en Andalucía? No. Los andaluces tenemos que creernos más nuestra capacidad y la capacidad de desarrollo. ¿Se está aprovechando bien todo lo que tenemos? No. Hay que potenciar la iniciativa y a los emprendedores", ha afirmado González.

El expresidente ha señalado la educación como una asignatura pendiente y necesaria. "Un reto que debemos afrontar es el de la robotización, la sociedad debe de estar preparada. Se profundiza poco", ha afirmado.

Elecciones en Francia

González se ha referido al ataque terrorista de este jueves en Francia en víspera de la primera vueltas de las elecciones. "Espero que los franceses no cedan a la tentación de dejarse amedrentar por la amenaza. Al contrario. Que se sientan libres y fuertes porque eso no es evitable. Se puede combatir y se ha avanzado mucho, pero evitarlo completamente no se puede", ha asegurado.

Sobre Marie Le Pen ha afirmado que la utilización de un tema "tan doloroso" como el del terrorismo debería suponer un "serio castigo" para alguien que resulta ser "tan miserable políticamente" que se aprovecha de una tragedia.

Cargando