¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN MÁNCHESTERLos reyes Felipe VI y Letizia presiden un minuto de silencio por el atentado de Mánchester

Ataque en los Campos Elíseos: un policía muerto, dos heridos y abatido el atacante

El agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática a los agentes en el centro de París Según lReuters y la cadena BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. Dáesh asume el atentado

Las fuerzas de seguridad inspeccionan el coche del atacante de los Campos Elíseos / VÍDEO: ATLAS

Un policía ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros en plena calle. El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado. Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. El sindicato policial SGP informó de la muerte de uno de estos agentes, pero Brandet ha aclarado que ambos están heridos graves.

FOTOGALERÍA | Los agentes inspecciona el vehículo del atacante / REUTERS TV (REUTERS)

El Gobierno ha descartado 'a priori' la hipótesis del robo y la Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación ante lo que parece una acción "deliberada". Posteriormente, el Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia Amaqidentifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Las autoridades francesas no han revelado, sin embargo, detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.

"No se ha establecido la identidad del agresor de manera precisa y clara. No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz ministerial, sin entrar en más detalles. El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se ha dirigido al Elíseo para mantener una reunión de urgencia con el presidente, François Hollande. Cazeneuve ha ofrecido sus condolencias por lo ocurrido a través de Twitter, sin entrar a valorar posibles motivos.

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés.

Cargando