La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

Un cortometraje revela qué sucedió entre 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'

Alien Covenant llegará a la gran pantalla el próximo 19 de mayo

Madrid

Con motivo del 'Alien Day', que se ha celebrado este miércoles, Fox ha aprovechado para lanzar 'The Crossing', un cortometraje de apenas tres minutos imprescindible para entender qué fue lo que sucedió entre 'Prometheus' y 'Covenant', la próxima película de la factoría Alien que llegará a la gran pantalla el próximo 12 de mayo.

Más información

Este fragmento, que cuenta con una introducción a cargo del director de la película Ridley Scott, está protagonizado por Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender). Si ya has visto 'Prometheus' y quieres descubrir qué fue de su tripulación, puedes seguir. En caso de que todavía no lo hayas hecho, te avisamos de que a partir de ahora puedes encontrarte spoilers de la película.

¿Qué fue de Shaw y David?

El cortometraje nos cuenta qué fue de los supervivientes de la nave Prometheus Elizabeth Shaw y el androide David. Tras la introducción del director de la película, 'The Crossing' recuerda que en 2093, la expedición Prometheus partió en busca de los creadores de la humanidad.

No obstante, la misión resultó una catástrofe tras el descubrimiento de un patógeno alienígena mortal. A continuación, el cortometraje recuerda que los supervivientes, en referencia a Shaw y David, continuan con su búsqueda. Es entonces cuando el propio androide David explica que fue capaz de escapar con Elizabeth en una de las naves de 'Prometheus' antes de que esta fuera destruida y que ambos llegaron al planeta de los ingenieros.

Nuevas preguntas sin resolver

A pesar de ser un cortometraje para aclarar qué sucede entre las dos películas, los productores de Covenant, la nueva película que llegará a la gran pantalla el próximo 19 de mayo, deja al espectador con un gran número de preguntas sin resolver que serán contestadas en la nueva película de la saga.

El cortometraje se une a un prólogo previo, de cuatro minutos, en los que los tripulantes de la nave Covenant aparecen durante la considerada como 'última cena'. Habrá que esperar entonces hasta el próximo día 19 para descubrir cada uno de los secretos de esta película que conecta con la primera de la saga 'Alien'.

La primera película de la saga 'Alien' llegaría en 1979 de la mano de Ridley Scott con 'Alien, el octavo pasajero'. La trama continuaría posteriormente con 'Aliens', dirigida por James Cameron, 'Alien 3', de David Fincher y 'Alien: Resurección', dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que llegaría a la gran pantalla en 1997.

Habría que esperar otros 15 años para que Ridley Scott retomara la franquicia para la primera precuela de la saga, 'Prometheus', una película que dejó muchos frentes abiertos que esperan ser resueltos en ‘Alien: Covenant’, la película que llegará a los cines de todo el mundo el 19 de mayo

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00