Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Operación Lezo

Pallarés: "No se puede permitir que el fiscal jefe remueva o sustituya a los fiscales"

El portavoz de la Asociación Independiente de Fiscales ha asegurado en Hoy por Hoy que esas órdenes "no gustan a los fiscales" porque "no garantizan la independencia"

El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix.EFE

Madrid

El portavoz de la Asociación Independiente de FiscalesMiguel Pallarés, ha criticado en Hoy por Hoy  el relevo de José Grinda y Fernando Bermejo, los dos fiscales que investigan el caso 3% . "No es habitual que se produzca una denuncia sin escuchar a los fiscales, hay que ponerlo en cuarentena porque vienen de un imputado. Dar la maxima credibilidad a un denunciante no nos parece oportuno", ha dicho.

Más información

Ese asunto, junto al intento del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de apartar al fiscal de la Operación LezoCarlos Yáñez, va a centrar la reunión del Consejo Fiscal que comienza este miércoles. Ha asegurado que a los fiscales "no les gustan" estas maniobras, porque les dejan sin independencia. "Eso no se puede consentir en nuestro sistema", según Pallarés, que ha añadido, además, que el Consejo "ha de tener capacidad para anular este tipo de decisiones si no les convencen las razones" del fiscal jefe. 

Los fiscales han remitido un escrito al Consejo para "pedir explicaciones" también por la oposicion de Moix a la práctica de registros en la Operacion Lezo. "Habrá que pedir explicaciones al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, a ver si nos da una explicación que nos pueda convencer", ha dicho el portavoz de la Asociación Independiente de Fiscales.

 

ENTREVISTA MIGUEL PALLARÉS - HXH 3 MAYO

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004558782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00