SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Lucha anti-obesidad: ¿La solución es subir impuestos de los alimentos?

Avance de 'Ser Consumidor' del 7 de mayo

GETTY IMAGES

Madrid

Cataluña ha comenzado a cobrar esta semana un impuesto especial a todas las bebidas azucaradas. Canarias hará lo mismo. Y se anuncian medidas similares con los de la bollería. Y surgen diferentes preguntas: ¿es suficiente para afrontar los problemas de obesidad o sobrepeso? ¿Debería hacerse lo mismo con otros muchos alimentos? ¿Qué alternativas proponen los expertos? Hablaremos en el programa con tres profesionales que saben mucho de este problema: Miguel Ángel Royo Bordonada, jefe de la Escuela Nacional de Sanidad y Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Ética y Valores en Salud Pública; Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y de la Universidad de Harvard; y Julio Basulto, Dietista-Nutricionista, comunicador, divulgador y colaborador habitual de Ser Consumidor.

Nuestra encuesta

 Esta semana, sobre la polémica de estos días: ¿Estás de acuerdo en poner impuestos especiales a las bebidas azucaradas y otros productos insanos? Entra en nuestra web y contesta: sí o no.

Busca y compara, ¡ahorrarás!

 España es uno de los países de Europa donde, buscando y comparando lo que compramos en internet, podemos ahorrar más dinero. Te explicaremos en qué productos y hasta dónde puedes ahorrar dinero.

Saca dinero por lo “viejo” que no quieras…

 ¿Sabes el dinero que puedes sacar por cosas que ya no utilizas, que quieres tirarlas a la basura? Hablaremos con dos portales especializados para saber qué productos tienen más tirón, cuánto dinero puedes sacar por esas cosas “vintage” que ya no quieres, una máquina de coser, discos de vinilo…

 WhatsApp, Google… ¿siempre localizado?

 ¿Te apetece que tus “contactos” sepan en cada momento dónde estás? Google ya tiene la geolocalización en marcha y también lo anuncia WhastApp. Nos lo contará David Justo.

 Una App para localizar lo que pierdas

 Pilar Martínez ha descubierto una App que te ayudará a encontrar las cosas que pierdas, ¡Hasta una mascota!

Y nuestro asesor

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, contestará a los oyentes con problemas, con dudas, con denuncias…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00