La VentanaActualidad
Actualidad
Redes sociales

Instagram llega a los 12 millones de usuarios, ¿por qué nos gusta compartir fotografías?

Amaya Terrón, psicóloga clínica experta en redes sociales, analiza el fenómeno Instagram

Getty Images

Madrid

Este martes se ha conocido la cifra de usuarios que utilizan Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, en España. Se trata de 12 millones de personas, un 66% más respecto al año pasado.

Actualidad (30/05/2017) - Instagram llega a los 12 millones de usuarios, ¿por qué nos gusta compartir nuestras fotografías?

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004594298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaya Terrón, psicóloga clínica experta en redes sociales, explica que este comportamiento se debe al “refuerzo positivo” ya que “nos encanta que nos digan lo bien que estamos en esa fotografía”, pero también lo atribuye a la oportunidad que nos brindan estas plataformas para almacenar recuerdos: “Compartimos los momentos más bonitos y más importantes que vivimos, cuando volvemos a esta red social los volvemos a vivir”.

A través del perfil que se muestre en las redes sociales, podemos hacernos una idea de cuál sería el perfil psicológico del usuario. Según Amaya Terrón, una persona que comparte muchas fotografías propias, selfies, indicaría un grado de narcisismo. Del mismo modo, dice que “pueden reforzar nuestra autoestima si nos refuerzan con un me gusta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00