Hoy por HoyActualidad
Actualidad
COMPRA DEL Banco Popular

Emilio Ontiveros: "Los ahorradores del Banco Popular pueden estar tranquilos"

El analista financiero ha explicado que se ha producido la opción más factible para la entidad

Oficina del Banco Popular en el barrio de Tetuán, en Madrid. / Cesar Cabrera EFE

Madrid

El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ahorradores después del anuncio de que el Banco Santander ha comprado el Popular. "Ya en el escenario peor de liquidación, los que tenían depósitos por menos de 100.000 euros estaban a salvo. Lo que ha ocurrido ahora es, dentro de las soluciones, la única factible. Que otro banco se hiciera cargo de la situación y evitara la entrada de dinero público", ha explicado. 

Emilio Ontiveros: 'Los ahorradores pueden estar tranquilos' (07/06/2017) - 'Hoy por hoy'

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004603996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El analista financiero cree que se ha producido la opción más factible para la entidad. "Este lunes el Popular estuvo cotizando a niveles de 0'20 la acción. En estos últimos meses el proceso de descapitalización ha sido muy grande, así que muchos accionistas han estado vendiendo". El analista opina que no hay riesgo de contagio dentro del sistema bancario. 

Más información

Sí apunta a un problema concreto. "El proceso de concentración bancaria está siendo paralelo al de reducción de oficinas", ha dicho. "Se simplifica el número de bancos. Entonces, existe el riesgo de menos competencia. Y de que haya ciudadanos que se queden sin sucursales bancarias. Hay pueblecitos que se están quedan sin oficinas, que es donde los mayores cobran la pensión", ha alertado Emilio Ontiveros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00