La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES DE TELEVISIÓN | ENTREVISTA

Kyle MacLachlan: "Twin Peaks' reflexiona sobre el surrealismo de la América actual"

Amable y caballeroso, como su personaje Dale Cooper, el actor charla sobre Trump y la obra de Lynch

El actor Kyle MacLachlan, durante su visita a Madrid / MOVISTAR +

Madrid

El actor, que ha retomado el personaje de Dale Cooper 26 años después, reconoce que el secreto de ‘Twin Peaks’ es su condición de espejo del alma americana. Y asegura que Donald Trump encaja perfectamente en la ficción creada por David Lynch y Frost. "Podríamos preguntarnos quién viene antes: ¿Trump o Lynch, Lynch o Trump? Este nuevo Twin Peaks vuelve porque necesitamos una reflexión sobre la sensación de surrealismo que sentimos en Estados Unidos. Quizá, 'Twin Peaks' señala que las cosas no son lo que parecen ahora mismo y todos queremos saber la respuesta a esa pregunta".

Más información

A sus 58 años, amable y caballeroso como su personaje Dale Cooper, Kyle MacLachlan recibe a 'La Script' en una suite de un hotel madrileño con dos tazas de café delante de él: "No es atrezzo. Estoy bebiendo dos tazas de café, una no es suficiente para mí", dice con una carcajada. Del nuevo Cooper añade: "Está diferente, es más mayor. Le sigue gustando el café y la tarta de cereza, pero ha ganado en sabiduría y quizá tiene una mirada de la vida más serena, mantiene el entusiasmo, pero no tan exagerado".

Vinculado a David Lynch desde 'Dune' (1984) y 'Terciopelo Azu'l (1986), MacLacland cree que el caso de Lynch es milagroso, en el sentido de que es un artista total que ha hecho su carrera en los circuitos comerciales: "David es muy consciente de lo necesita, del ambiente que requiere para hacer su trabajo. Y en lugar de preocuparse por las dificultades, lo que hace es insistir e insistir para conseguirlo. Afortunadamente, encuentra productores que están abiertos y le apoyan en llegar tan lejos como él quiere. Y todos nos beneficiamos".

Kyle MacLachlan: "Twin Peaks' reflexiona sobre el surrealismo de la América actual"

Es muy consciente de que 'Twin Peaks' es un producto pionero de la televisión y, añade, sobre el protagonismo actual de las series: "La televisión está contando ahora las historias de gente y de la sociedad, mientras que el cine está centrándose en lo fantástico y el escapismo. El cine siempre ha hecho escapismo, pero hubo un tiempo en el que también contaba historias importantes y reales. Y ese trabajo, ahora lo está asumiendo la televisión".

Kyle MacLachland es muy discreto y respetuoso con su director: "Los rodajes con David son fantásticos. Se respira una atmosfera muy liberal, pero sin ninguna duda es el jefe. Fuma todo lo que le da gana en su set y todo el mundo lo entiende"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00