Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | POLICE Y STING 03X07

Cuando Police se comió el mundo

Esta semana nos adentramos en la obra del trío y de su cantante en solitario

Sting durante un concierto en Wembley en 1986 / GETTY IMAGES

The Police surgió de la nada, sin sonar parecido a nadie y se comió el mundo. Aquellos tres chicos que habían mamado del punk y disfrutado del reggae crearon una música inmediata y tierna. A diferencia de muchos otros grupos, la banda tenía claro qué hacer y cómo sonar. Además, tenían unos conocimientos musicales e instrumentales superiores a los de la generación punk.

Sofá Sonoro: The Police (01/07/17)

56:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004634296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su aparición a finales de los setenta fue una alegría, pero su historia fue tan breve como intensa. En apenas un lustro grabaron cinco discos y se despidieron sin decir adiós. Era 1983 y nunca volverían a editar otro disco. En esos cinco años hubo tiempo para muchas cosas, para dar la vuelta al mundo repetidas veces, tocar sin descanso y grabar en ratos sueltos. En ese tiempo entregaron buenos discos y grandes canciones, composiciones que son parte de la música de aquellos años.

The Police en una fotografía promocional a finales de los 70 / GETTY IMAGES

Esta semana nos adentramos en la historia y música de Police y Sting. Lucía Taboada nos cuenta cómo fue el disco con el que comenzó todo, aquel eterno Outlandos d'amour, y con Fernando Neira, periodista de El País, nos adentramos en todos los discos de los británicos. También veremos la carrera en solitario de Sting de la mano de José María Patiño, periodista de la SER y gran amante de la música, e invitamos a Mónica Ordóñez, compañera de M80, para hablar de su encuentro con el cantante en Londres, donde Sting presentó su último disco de estudio y su vuelta al rock tras años más experimentales.

Escucha otros programas en Sofá Sonoro 

  1. Lou Reed y la Velvet
  2. Guns and Roses 
  3. Billie Holiday
  4. Tom Waits
  5. Creedence Clearwater Revival
  6. Mavis Staples
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00