La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

En venta una supuesta copia del guion firmado de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El portal 'Movie Script Zone' lo ofrece por unos 600 euros

Ha salido a la venta una supuesta copia firmada del guion de 'Los últimos Jedi'. / Ecartelera

Madrid

Desde que hace unos meses salieran las supuestas filtraciones de la película a través de un usuario de Reddit, 'Star Wars: Los últimos Jedi' no ha dejado de ser foco de atención.

En esta ocasión, el protagonismo se centra en el portal especializado en la venta de guiones oficiales de películas Movie Script Zone. En él, se ofrece a los usuarios una supuesta copia del guion firmado bajo el título: 'Star Wars EP9: The Last Jedi Script Signed by 11', título incorrecto ya que esta versión corresponde al episodio octavo pero que aparece bien escrito en la portada del guion.

Imagen del supuesto guion de la película puesto a la venta por Internet. / Movie Script Zone

Tuyo por 600 euros

Más información

El guion, que se ofrecía en un principio por 900 euros pero que ha sido rebajado a 600, incluye las firmas de once de los actores que actúan en ella: Carrie Fisher (Leia), Daisy Ridley (Rey), Domhnall Gleeson (General Hux), Mark Hamill (Luke), Adam Driver (Kylo Ren), Benicio Del Toro (DJ), John Boyega (Finn), Andy Serkis (Snoke), Peter Mayhew (Chewbacca), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Tom Hardy, cuya participación no estaba confirmada.

Esta última firma es una de las cosas que más llaman la atención del suceso. Aunque nadie se ha pronunciado al respecto todavía. Los rumores apuntan que el actor hará un pequeño cameo en la película como stormtrooper.

El guion viene certificado

El portal ofrece la copia como real e incluye el certificado de autenticidad. El estreno de la película en cines está previsto para el próximo 15 de diciembre, por lo que supondría una gran amenaza para sus productoras Lucasfilm y Disney de tratarse de la copia origina.

El caso resulta curioso tras las declaraciones del guionista del episodio anterior de la saga, Gary Whitta, quién aseguró hace unos meses que el protocolo de trabajo de esta empresa se podría asemejar a trabajar para la CIA. Además, Whitta indicó que para tener acceso a la sinopsis de su última película tuvo que esperar durante todo un fin de semana una llamada con una contraseña de 16 dígitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00