La VentanaActualidad
Actualidad
Redes sociales

La cuenta de Instagram que nos muestra a los lectores más sexys de Barcelona

Nueve amigos crearon '@hotdudesreadingbcn' inspirados por el éxito de un perfil neoyorkino que publica imágenes de chicos atractivos que llevan un libro entre las manos

El modelo y actor Andrés Velencoso posó para el perfil de Instagram que nos enseña los lectores más sexys de Barcelona. / @hotdudesreadingbcn

Madrid

Desde hace más de dos años existe una cuenta en Instagram que nos muestra a los lectores más sexys de Barcelona (@hotdudesreadingbcn). Los administradores del perfil van a la caza de fotografías de chicos atractivos leyendo en el metro, en una terraza, en el banco de un parque... que luego suben al perfil. Estos 'paparazzi' literarios ya llevan más de 200 imágenes colgadas en la red y casi 1.500 seguidores. La idea original nació en Nueva York y pronto se convirtió en todo un fenómeno: tiene más de un millón de seguidores y han sacado libro y un calendario de bomberos. Existen, también cuentas similares, con fotos de chicos guapos en el Metro de París y en los parques temáticos de Disney. Marta, una de las administradoras del perfil centrado en la capital catalana, ha explicado cómo surgió la cuenta y su leitmotiv: "Nuestro objetivo es reivindicar la lectura como un acto absolutamente sexy".

Actualidad (21/07/2017) - La cuenta de Instagram que nos muestra a los lectores más sexys de Barcelona

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004660482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Todo comenzó como algo absolutamente íntimo, entre Marta y otros ocho amigos: "Empezamos intercambiando fotos entre nosotros por un grupo de Whatsapp. Y al conocer la cuenta de Nueva York surgió la idea de crear la cuenta de Barcelona". De eso hace ya más de dos años y ya llevan doscientas fotografías colgadas. Las fotos las hacen sin permiso y, de momento, ningún protagonista de las instantáneas se ha quejado. De hecho, ha confesado Marta, en un par de ocasiones los chicos se reconocieron, estaban encatados e incluso se etiquetaron.

No tienen un método o un criterio estrico: "Cada cual va fotografidando los tipos con los que se cruza, compartimos las fotos en el grupo e intentamos llegar a un consenso. Luego vamos subiendo las fotos poco a poco porque no subimos todas las que vamos tiendo".

Tampoco tienen un prototipo concreto de chico, porque al ser nueve miembros, los gustos son muy variados. "Hay hombres de todos los perfiles, de todas las edades y de todos los estilos estéticos. Porque a todos les puedes encontrar su atractivo. Si son chicos y están leyendo ya nos parecen sexys", ha explicado Marta.

Por eso no cree que estén cosificando a los hombres: "Siempre nos preguntan por la eso, pero a nadie le ha llamado la atención que leer se haya convertido en algo exótico. Para nosotros lo que hace sexy es el libro, ya sea en papel o electrónico"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00