¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

El secreto para dejar de ser un cascarrabias es buscar la incomodidad

Rafael Santandreu se ha asomado a La Ventana para explicar cómo dejar de preocuparse por los pequeños retos de la vida

Rafael Santandreu en los estudios de Cadena SER /

Rafael Santandreu, psicólogo y autor del éxito Ser feliz en Alaska, ha acudido una semana más a La Ventana. Después de explicar a la audiencia cómo estar on fire, se ha centrado en comentar cómo dejar de ser un cascarrabias.

Ha comenzado especificando que todos somos hasta cierto punto 'cascarrabias': "Es cuando a las personas nos molesta todo", ha declarado, "las pequeñas incomodidades de la vida", como una cola larga de supermercado o un atasco. Principalmente, porque la humanidad está demasiado acostumbrada a la comodidad que promociona la sociedad de hoy en día: "Nuestra sociedad le da cada vez más importancia al concepto de comodidad. Nos han hecho creer que la comodidad es igual a la felicidad".

Según Santandreu, la solución para dejar de ser un cascarrabias es buscar de forma deliverada la incomodidad: "Practico la renuncia a la comodidad en muchos momentos de tu vida, tanto a un nivel mental como a un nivel prático", ya sea como hace él, al que le encanta practicar el montañismo y que renuncia a alargar el descanso posterior en el hotel para no acostumbrarse al confort, o como hace, por ejemplo, su amigo Jaume, que dirige un orfanato en Bombay, India, y que es muy feliz porque su voluntariado allí da sentido a su vida. Uno de sus referentes es, sin lugar a dudas,  San Francisco de Asís, que rechazó una vida de lujos para seguir su fe.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?