¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuego y chinchetas

Ruta por la Cantabria indie

En esta ocasión ponemos nuestra chincheta en la tierruca

¿Os acordais cuando contamos que en Zaragoza llaman a las deportivas maripís? Pues en Santander las llaman espais y el origen esconde una historia interesante que tiene mucho que ver con los ferries que conectan Santander con Inglaterra.

Para nuestra ruta alternativa por Cantabria, hemos elegido de guía a Santi Castillo, guitarrista de Templeton, que nos descubre lo alternativo que es (o era) Torrelavega. Allí, en vez de tener corbatas, como en Unquera, tienen polkas ¿se puede ser más indie?

Entendemos que alguien como Quique González se haya ido a vivir a la Vega del Pas y nos da mucha envidia cuando escuchamos a Marcos Cao (ex La Sonrisa de Julia, Billy Boom Band) contar que un mismo día estuvo esquiando y luego se bañó en la playa.

Quique González grabó el videoclip de 'Se estrechan en el corazón' en la playa de Liencres

Nos detenemos en la zona de Soto de la Marina con sus terrazas, sus conciertos, sus salas alternativas y sus playas. También buscamos buenas tortillas rellenas y conocemos la historia de los restaurantes del grupo Deluz. Además, el bajista de Templeton, Pablo Z, tiene una hamburguesería en Torrelavega, El Musli, donde también dan conciertos. Y hablando tanto de comida, sale la pregunta del millón: rabas, ¿con o sin limón?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?