A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
Fuego y chinchetas

Ruta por la Cantabria indie

En esta ocasión ponemos nuestra chincheta en la tierruca

Getty Images

Madrid

¿Os acordais cuando contamos que en Zaragoza llaman a las deportivas maripís? Pues en Santander las llaman espais y el origen esconde una historia interesante que tiene mucho que ver con los ferries que conectan Santander con Inglaterra.

Ruta Indie (05/08/17) - Cantabria Indie

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para nuestra ruta alternativa por Cantabria, hemos elegido de guía a Santi Castillo, guitarrista de Templeton, que nos descubre lo alternativo que es (o era) Torrelavega. Allí, en vez de tener corbatas, como en Unquera, tienen polkas ¿se puede ser más indie?

Entendemos que alguien como Quique González se haya ido a vivir a la Vega del Pas y nos da mucha envidia cuando escuchamos a Marcos Cao (ex La Sonrisa de Julia, Billy Boom Band) contar que un mismo día estuvo esquiando y luego se bañó en la playa.

Ruta por la Cantabria indie

Nos detenemos en la zona de Soto de la Marina con sus terrazas, sus conciertos, sus salas alternativas y sus playas. También buscamos buenas tortillas rellenas y conocemos la historia de los restaurantes del grupo Deluz. Además, el bajista de Templeton, Pablo Z, tiene una hamburguesería en Torrelavega, El Musli, donde también dan conciertos. Y hablando tanto de comida, sale la pregunta del millón: rabas, ¿con o sin limón?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00