¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HUELGA

Guardia Civil en el Prat

Fomento refuerza su presencia debido a la huelga para la supervisión de las colas y controles de seguridad del aeropuerto de El Prat

()

El Ministerio de Fomento asegura que inicia los trámites para un laudo arbitral para poner fin a la huelga. La Guardia Civil se encargará de la supervisión de las colas y de las tareas en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat. Sin reemplazar a los trabajadores de Eulen, que han convocado un paro indefinido de 24 horas a partir del lunes, el ministro de Fomento Íñigo de La Serna ha anunciado en Barcelona, y tras una reunión de crisis, que incrementará la presencia de efectivos de la Guardia Civil en los controles “para garantizar la seguridad de los viajeros españoles y turistas”.

Paralelamente, el departamento de Trabajo de la Generalitat ha enviado un requerimiento al comité de huelga de Eulen para que celebren, en un plazo de dos días, una nueva asamblea en la que se vote sobre la propuesta ofrecida por la mediación de la Generalitat. El comité de huelga ha decidió convocar una nueva asamblea para este domingo en la que votarán de nuevo la propuesta de la Generalitat. Mallorca y Galicia están también próximas a una huelga en sus aeropuertos.

A partir de las 22 horas, todas las reacciones a la problemática en los aeropuertos españoles. El día también nos deja otras noticas como la vuelta al trabajo en La Mesa del Parlament sin la Ley del Referéndum en el orden del día, las reacciones a la formación de gobierno entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha o la escalada de tensión entre EE.UU y Corea del Norte.

Todo esto, y otras noticias en el programa de hoy. Y a partir de las 22:30 horas, el análisis en tiempo de tertulia con Carlos Cúe, Juan Carlos Jiménez y Javier de Lucas.

Las nueve

Un fragmento del programa 21 gramos, que dedicamos a conocer mejor a algunas de las personalidades más importantes de nuestra sociedad. Hoy la protagonista es la canciller alemana Ángela Merkel.

Y como cada viernes, vamos a hablar de gastronomía. Martin Berasategui con su receta semanal y con él recuperaremos algunas técnicas culinarias clásicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?