El gesto de paz de un musulmán con los vecinos de su comunidad
Una malagueña, Rocío Filpo, comparte en sus redes la reacción de un vecino angustiado con la vinculación de religión y terrorismo
Madrid
Las redes sociales han reflejado estos días, a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils, algunos comentarios xenófobos y de rechazo al Islam. En distintas partes de España, también se han producido actos racistas aislados, tal y como denunció en su página web la Fundación Mezquita de Sevilla el pasado fin de semana después de amanecer su sede con pintadas en contra de la religión.
Actualidad (22/08/2017) - El gesto de paz de un musulmán con los vecinos de su comunidad
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004690985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero por cada manifestación de odio se suceden reacciones de rechazo hacia estas posturas y gestos de tolerancia. Como la de la malagueña, Rocío Filpo, que ha explicado en La Ventana la situación que vivió el otro día en casa de una amiga con uno de sus vecinos, "musulmán de unos 55 años, extremadamente educado y amable".
Más información
Este hombre llamó a la puerta y le pidió que esperara allí un momento. Cuando volvió le dio un paquete y le dijo en un precario castellano: "Un regalo, para los vecinos de arriba". Al ver su cara de sorpresa se apresuró a explicar, con bastante esfuerzo, que quería hacerles un regalo a cada vecino del bloque -un bolsito dorado- para demostrar que es un hombre de paz.
Rocío ha decidido compartir su historia en las redes sociales para que sus amigos y conocidos sean conscientes del daño que hacen determinados comentarios: "He tenido que eliminar a cierta gente por los mensajes intolerantes que han escrito. No imaginan lo duro tiene que ser tener miedo de pronto de ser rechazado por tu comunidad si cae presa de los prejuicios, tener que justificar que no tienes nada que ver con algo que ha pasado".
Las amigas agradecieron la acción de su vecino con una nota de agradecimiento: "Le recordamos que no había motivos para dudar de su honradez, ni antes ni después de los atentados".
La Fundación Mezquita de Sevilla ha pedido que no se mezcle religión con los "horribles" actos terroristas, que ellos condenan como "humanos, españoles y musulmanes” que son.
Laura Piñero
Cartagena (1985) Periodista de la SER desde 2009. Ha pasado por Hoy por Hoy, A vivir Madrid y actualmente...