Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Referéndum ilegal

Calvo: "El Gobierno tiene que llevar a cabo consecuencias que no son agradables, pero si el referéndum es ilegal no queda otra"

Para la responsable de Igualdad del PSOE, "es preocupante ver a la gente en las calles" y Puigdemont debe retirar la convocatoria del 1-O para dar paso al diálogo

EFE

Madrid

“Los socialistas le pedimos a Puigdemont que retire la idea de seguir convocando a los catalanes a la situación ilegal del 1 de octubre”. Así ha resumido la responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, la posición de su partido ante el referéndum ilegal, en una entrevista en Hoy por Hoy en la que ha defendido que hay tiempo para el diálogo.

Más información

“Siempre es tiempo, es tiempo también ahora. Rajoy habló ayer de diálogo”, ha insistido Calvo, para la que la declaración institucional del presidente del gobierno se ciñó a lo esperado. “Tiene que decir que no puede haber referéndum porque no puede haberlo”.

Carmen Calvo: 'Los socialistas le pedimos a Puigdemont que retire el referéndum'

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004726657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ex ministra también ha expresado su preocupación ante las movilizaciones multitudinarias que se desarrollaron en Cataluña en paralelo a la operación contra altos cargos de la Generalitat. “Es preocupante ver a la gente en las calles, desconcertados. Hay una situación de convivencia complicada que duele ver”, ha dicho Calvo, que ha reconocido la difícil posición del gobierno en estos momentos. “Nosotros defendemos la Constitución. Entendemos que el gobierno tiene que llevar a cabo consecuencias que no son evidentemente agradables, pero si el referéndum es ilegal no queda otra que no ocurra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00