¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum 1 de Octubre

Iglesias: "El Gobierno hace que cada día haya más catalanes que se quieran ir"

El secretario general de Podemos critica a Rajoy por “intentar resolver un problema político con policías y jueces”

El líder de Podemos considera que hay razones para estar “preocupados” y “tristes” con la actuación del Gobierno para frenar el referéndum del 1 de octubre. “Estamos preocupados porque tenemos un gobierno parasitado por corruptos que pone en peligro nuestra propia democracia”, ha dicho, y “también estamos tristes porque el gobierno está haciendo que cada día haya más catalanes que se quieren ir de España”. “Es muy grave”, ha añadido, “ver a las fuerzas de seguridad persiguiendo a gente por tener unas urnas”.

Iglesias apuesta por el “diálogo” y por un “referéndum pactado” para resolver la crisis y por eso, ha dicho en una entrevista en 'Hoy por Hoy', “el domingo nos vamos a reunir en un foro por la libertad y la fraternidad en el que estarán el PNV, Compromís y el PDeCAT”, foro en el que no estarán ni PP, ni Cs, ni PSOE.

Para el secretario general de Podemos es “importante hablar con el PP y Ciudadanos”, pero cree que antes hay que sacar a los populares del gobierno. “Cuando estén en la oposición, a lo mejor tienen gente sensata con la que se pueda hablar. Pero en el gobierno son un peligro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?