La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

¿Por qué el otoño puede ser la mejor estación del año?

No hay punto medio en lo que concierne al otoño: o se le ama, o se le odia. En La Ventana queremos reivindicar esta estación

Hojas de árboles caídas en otoño / iStock Photo

Madrid

A las 22:02 de esta noche, hora peninsular, comienza oficialmente el otoño. El meteorólogo Jordi Carbó opina que "nos vamos a enfrentar a un otoño atípico, si se cumplen los pronósticos ", con temperaturas por encima de la media y pocas precipitaciones, que poco van a hacer para ayudar a paliar la sequía que asola España desde hace unos meses.

Última Hora (22/09) | ¿Por qué el otoño puede ser la mejor estación del año?

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004729648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque esto no es razón para caer en la depresión, como suele ser habitual en esta época del año. El otoño también tiene cosas buenas. En La Ventana hemos querido reivindicar esta estación con nuestra compañera Nerea Arostegi y el psicólogo Valentín Martínez Otero.

Más información

Este último pone el foco en que si bien en ahora "hay menos luz y esto acrecienta la producción de melatonina" que se relaciona con la somnolencia "hay que hacer lo posible por 'iniciar este nuevo curso', como muchas personas lo conciben, con proyectos renovados". Ha subrayado como: "Este cambio de ciclo o estación puede ser muy interesante para establecer unos propósitos positivos, siempre que haya una consistencia en los mismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00