Carrie Fisher mandó una lengua de vaca a un productor acosador
La actriz conocida por dar vida a la Princesa Leia en 'Star Wars' envió esta particular amenaza a un productor que había acosado sexualmente a una amiga guionista
Madrid
Hace casi dos décadas, la actriz Carrie Fisher envió a un productor de Hollywood una lengua de vaca en una caja de Tiffany, tal y como ha contado la guionista Heather Robinson en una entrevista a la radio estadounidense 94.9 MixFM.
Más información
- La Academia echa a Weinstein y pone fin a la complicidad con abusos sexuales
- La policía de Londres y la de Nueva York investigan dos denuncias de abuso sexual contra Weinstein
- Emma Thompson explica en 90 segundos el machismo silenciado de Hollwyood
- Asco y vergüenza en Hollywood: las actrices cuentan los abusos de Weinstein
Junto al miembro vacuno, la actriz conocida por dar vida a la Princesa Leia en la saga Star Wars, colocó una nota que decía: “Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather, o a cualquier otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo metido en una caja más pequeña”.
Con esta amenaza al más puro estilo El Padrino defendía Fisher a Heather Robinson, su amiga personal, quien dos semanas antes había sido acosada sexualmente por aquel ejecutivo en un coche. En la entrevista. Robinson comentó que el productor en cuestión era "ganador de un premio Oscar".
Heather Robinson manifestó además su agradecimiento eterno a su buena amiga Fisher. Según la historia relatada por la guionista, Fisher acudió en persona a la sede de Sony para entregar la caja con la lengua y se quedó para ver cómo la abría.
"Sentí que era valioso saber que esta mujer no era sólo una falsa amiga de Hollywood", contó Robinson al programa. "Era auténtica. Lo hizo por su cuenta... pero así era Carrie Fisher".
La guionista se suma de esta manera a la reciente oleada de denuncias contra el acoso sexual que han golpeado a Hollywood a raíz el escándalo del magnate Harvey Weinstein. El productor, que fue expulsado de la Academia de Cine este sábado, acosó sexualmente y violó a actrices, modelos y otras mujeres del mundo del cine durante varias décadas, según las acusaciones en su contra que han visto la luz recientemente. El caso Weinstein ha inspirado a otras mujeres para alzar la voz para contar sus propias experiencias.