Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Incendios forestales intencionados

Agustín Vigo: “Había llamadas agónicas de auxilio para que les sacaran del fuego”

El portavoz de la Unión Federal de Policía de Galicia cuenta el miedo que pasaron muchos de sus compañeros al verse acorralados por las llamas

Un coche quemado por un incendio forestal en Galicia / VINCENT WEST Reuters

Madrid

A la aldea de Chandebrito, en Nigrán, donde murieron dos mujeres de 86 y 78 años, se desplazaron 16 policías nacionales de la comisaría de Vigo. Tras dos horas desalojando a los vecinos, la situación se complicó mucho para ellos. Diez de esos policías terminaron acorralados por llamas de hasta 20 metros de altura.

Lo vivido lo hemos conocido a través de una carta anónima enviada por uno de esos policías y que publica el Faro de Vigo. Es una carta sobrecogedora que entre otras cosas dice: "Hubo compañeros que llamaron a su familia para despedirse o que desenfundaron la reglamentaria por si se avecinaba el desastre morir sin sufrir"

Más información

Agustín Vigo, portavoz de la Unión Federal de Policía de Galicia ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que ha hablado con compañeros que se encontraron en esa situación y que es “fiel a lo que pasó”. “Hubo un momento por la tarde en que se nos helaba el alma por la situación de los compañeros y las llamadas agónicas de auxilio para que les sacaran de allí”, ha dicho.

Este agente ha subrayado que nunca había visto una oleada de incendios de esta magnitud porque las llamas llegaron “a las puertas de la ciudad de Vigo”. Cree que “faltaron medios” para luchar contra el fuego y que por “la evolución” de los focos solo pudieron ser provocados.

Agustín Vigo: “Había llamadas agónicas de auxilio para que les sacaran del fuego”

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004761285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00