¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joan Ribó: "La extrema derecha ha campado como ha querido en Valencia"

El alcalde de Valencia condena el acoso de un grupo de ultraderecha a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra

El alcalde de València, Joan Ribó / ()

“Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que esto pueda ocurrir en Valencia”, ha dicho el alcalde, Joan Ribó, sobre el acoso sufrido por la vicepresidenta valenciana por parte de un grupo de ultraderecha.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Ribó ha dicho que “debemos de estar preocupados” porque se están vulnerando derechos constitucionales. Y ha recordado el ataque de ultraderechistas el pasado 9 de octubre a una manifestación en favor de la independencia de Cataluña. Para el alcalde valenciano, “en estos momentos es importante controlar a estas bandas” y pide al delegado del Gobierno que tome medidas “urgentemente”. Ha lamentado, además, que ninguno de los detenidos tras los incidentes del 9 de octubre haya pasado a los juzgados: “Es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial”.

“No faltan alimentos, están mal distribuidos”

Desde hoy Valencia acoge un debate sobre la alimentación en las ciudades. En este sentido, Ribó, como alcalde anfitrión, ha destacado la necesidad de apostar el comercio de proximidad para “garantizar la calidad”, “dar seguridad económica a los agricultores” y “evitar el derroche de recursos”, que también tienen su efecto en el cambio climático.

El alcalde se ha referido a otros dos retos importantes para la alimentación en el mundo: “unos comen poco y otros comen mal”. Cree que la agricultura de proximidad puede evitar el “desperdicio de alimentos”, vitales para aquellos que pasan hambre, y mejorar la calidad de lo que el mundo rico come para frenar “la sobrealimentación y la obesidad de las ciudades”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?