¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

situación en cataluña

Colau: "Ni declaración de independencia ni 155, hay que optar por una mesa de diálogo"

La alcaldesa de Barcelona dice que están "tristes, angustiado e impotentes" por la escalada de tensión

La alcaldesa Colau, en los estudios de Radio Barcelona. /

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su preocupación por el aumento de la tensión por Cataluña. "A la hora de tomar decisiones, deberíamos preguntarnos, ¿van a ayudar o no a solucionar algo o solo tendrá efectos negativos? Estamos tristes, angustiados e impotentes", ha dicho. 

Entrevista a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / CADENA SER

Colau ha vuelto a apelar al diálogo como la salida más lógica a la situación creada. "Todos tienen que encontrar una forma de diálogo, no de invocación al diálogo sino de diálogo real". A juicio de la alcaldesa, Puigdemont ha dado el primer paso al decir en la carta de este jueves al Gobierno que el Parlament no proclamó la independencia y ahora debe de ser la otra parte la que "tiene que abrir una posibilidad de diálogo, sin comprometerse a nada ni ceder en las cuestiones de fondo, pero abrirse al diálogo".

En cambio, "eso no ha sucedido, ha continuado la maquinaria del 155. El problema es que estas decisiones van a generar efectos contraproducentes". Para Ada Colau, no es el momento ni de declaración unilateral de independencia ni de poner en marcha el artículo 155, sino de abrir una mesa de diálogo. 

"Es una anomalía absoluta que estén en prisión"

La alcaldesa dice que aún no sabe si acudirá a la manifestación de este sábado en Barcelona para pedir la libertad de los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión por colaborar en una "compleja estrategia" para lograr la independencia de Cataluña, según la juez de la Audiencia Nacional. 

"El 20 de septiembre no participaron en ningún incidente y ellos mismos disolvieron las manifestaciones. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar, han llamado siempre a la calma e intentaron ayudar a reconducir la situación cuando se puso tensa", ha dicho Colau que cree que es una "anomalía absoluta" que estén en la cárcel "como ya denuncia Amnistía Internacional" y que hay trabajar para "revertir la situación". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?