Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La ScriptLa Script
Cine y TV
Acoso sexual

Blake: "Un conocido productor americano me violó cuando tenía 24 años"

Yyvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, relata en una entrevista como un productor la violó cuando era joven

La directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado los títulos preseleccionados al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. EFE / Javier Lizon EFE

Madrid

La presidenta de la Academia de Cine ha concedido una extensa entrevista en el HuffPost en la que repasa la actualidad de la industria. Uno de los temas de la entrevista era el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Un escándalo que ha traído cola y que ha provocado iniciativas como la de #MeToo, etiqueta que han usado miles de mujeres, famosas y anónimas, para contar sus propias experiencias, y que también ha llegado a España. “Creo que es algo que ha pasado en todos los países, que los hombres con mucho poder piensan que pueden molestar a una mujer completamente inocente, que no flirtea con ellos y que no da ninguna razón para que él se lance encima. A mí me alegra que se haya hecho público. Me alegro de que esto esté en el aire y también en España si esto pasa aquí”, explica Blake.

Más información

La multipremiada diseñadora de vestuario también vivió su propio infierno hace más de medio siglo. “En una película inglesa con un productor americano que me violó. Yo tenía 24 años”, confiesa Blake. “Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso. En esos años me daba vergüenza hablar sobre esto, sólo a mi más íntima amiga le hablé de ello”, relata Blake que lamenta que siempre se haya señalado a las mujeres como culpables de estas situaciones. “Es muy injusto”, critica. “Me alegro de que esté en la prensa y en todos los países. Y pasa también en todos los negocios, no sólo en el cine”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00