La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

La presidenta de Lucasfilm confirma diez años más de películas sobre 'Star Wars'

La compañía mira más allá del Episodio IX

La saga de Star Wars continúa. / Star Wars

Bilbao

Si eres fan de la saga Star Wars, estás de enhorabuena. En caso de que estés cansado de tanta película, tenemos malas noticias para ti. La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha confirmado, en el programa Star Wars Show, que el equipo de Lucasfilm ya están trabajando en los diez próximos años de Star Wars.

Más información

Tras ser preguntada sobre el noveno episodio, que llegará a las pantallas de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019, la presidenta de la productora fundada por George Lucas no ha querido revelar grandes datos. Por el momento únicamente se sabe que J. J. Abrams estará al frente de la misma y que llegará en diciembre de 2019. No obstante, ha asegurado que todavía quedará mucho por contar y que no será la última película para Rey, Finn y el resto de personajes que componen Star Wars.

La presidenta de Lucasfilm confirma diez años más de películas sobre 'Star Wars'

Películas centradas en nuevos personajes

Por lo tanto, habrá nuevas aventuras centradas en los personajes que conocimos en el episodio VII (El despertar de la Fuerza). Al mismo tiempo, Kennedy ha revelado que el equipo también está buscando nuevos personajes para nuevas aventuras que tengan lugar más allá de la saga principal. 

"Estamos buscando trabajar con personas que estén interesadas en el mundo de Star Wars y llevarnos a lugares que no hemos visitado aún. Eso también es emocionante, porque es una gran galaxia muy, muy lejana", ha explicado Kennedy. Por lo tanto, la idea de Lucasfilm es adentrarse en el universo Star Wars y ver más allá de lo que se ha visto ahora con la saga centrada en el clan de los Skywalker.

Lo que está por venir

No obstante, todavía queda mucho por ver antes de entrar en esta nueva etapa. El próximo 15 de diciembre, Star Wars presenta su octavo capítulo 'Los últimos Jedi'. Varios meses más tarde, el 25 de mayo de 2018, los seguidores de la saga podrán disfrutar del segundo spin-off de Star Wars. Se trata de una película centrada en el contrabandista Han Solo.

En 2019 llegará el turno para Star Wars IX, un título que dará fin a la trilogía, pero, como hemos podido descubrir, no será el final de la saga. Mientras tanto, para 2020 está previsto un tercer spin-off basado en el jedi Obi Wan Kenobi. Por lo tanto, todavía hay mucho que cortar hasta llegar a la próxima fase de Star Wars.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00