“Si llegamos a la final y el Rey tiene que sacarse una foto con la camiseta, va a dar mucho de qué hablar”
Tras la presentación de la nueva camiseta de la selección para el Mundial de 2018, los expertos de Sanedrin dan su opinión
"La camiseta de la selección no tiene tinte político porque es azul y no morada"
17:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004786165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La camiseta de la selección española para el Mundial de 2018 fue el centro de todas las miradas esta mañana tras su presentación. El motivo fue el diseño, el cual rememora el Mundial de 1994, por renovar con una banda azul sobre el fondo rojo.
Los expertos del Sanedrín -Jesús Gallego, Antón Meana, Julio Pulido y Jordi Martí- debatieron sobre el aspecto vintage de la equipación.
<p itemprop="alternativeHeadline">La RFEF ha colgado las primeras imágenes de la zamarra que España vestirá en Rusia</p>
"Las encuestas a los compradores son muy desfavorables. Al margen de la cuestión estética, se ha generado un debate político", dijeron. "La camiseta no reivindica la república, personas de Adidas afirman que no tiene tinte político porque consideran que es azul y no morada", explicaban.
"Si España gana el Mundial y el Rey tiene que sacarse una foto con la camiseta, va a dar mucho de qué hablar". "Hay gente que la ve morada, pero hay que enfatizar que no es morada, es azul", insistían.
La combinación del azul y rojo, vista desde lejos, podía interpretarse como color morado, que junto al amarillo, recordaban a la bandera republicana.