¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Aznar denuncia que en los últimos años "ha faltado política" en Cataluña

El expresidente del Gobierno asegura que "hemos sufrido un golpe de Estado" y defiende la aplicación del artículo 155

Aznar ha defendido la intervención de Cataluña: "La aplicación del artículo constitucional cuando se da un golpe de estado me parece un acierto". / BEA POLO

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado en la Cadena SER que en los últimos años "ha habido un déficit de política muy grande" en Cataluña, lo que ha dejado un margen "enorme" para la "política negativa, secesionista". "Ha faltado política. Los partidos constitucionales han dejado un margen para la política negativa, secesionista, enorme y cuando los vacíos existen en política, los cubren otros", ha explicado durante una entrevista con Pepa Bueno.

Aznar ha apuntado que el sentimiento independentista en Cataluña "ha crecido mucho desde el año 2006-2007" mientras que en 2004 el independentismo "no llegaba al 10%" por lo que "algo habrá pasado" para llegar a la situación actual.

Para Aznar, "hemos sufrido un golpe de Estado y eso produce unas consecuencias políticas, económicas, institucionales y legales devastadoras". El expresidente defiende que la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha sido "un acierto" y que el futuro de Cataluña "depende del resultado de las elecciones" del 21 de diciembre, cuya convocatoria ha sido "una apuesta política muy grande" que ha confiado en que "los ciudadanos catalanes sepan apreciar" si quieren vivir en "un estado de derecho, de tranquilidad y prosperidad".

Entrevista completa con el expresidente del Gobierno. / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?