¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

eurodiputado del psoe

Ramón Jáuregui espera que "nadie tenga que hacer campaña política en la cárcel"

El eurodiputado del PSOE asegura que "si no hubiera huidos no habría encarcelamientos" y que "sería muy recomendable que nadie tenga el plus ventajista de enarbolar su encarcelamiento como elemento sentimental a sus proclamas"

Ramón Jaúregui, en los micrófonos de la SER. /

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha admitido que la prisión preventiva de Junqueras y otros exconsellers del Govern cesado "no es una imagen que guste" en las instituciones comunitarias aunque nadie cuestiona allí que "el poder judicial es independiente en España". Jáuregui ha subrayado que la "aspiración" es que "nadie tenga que hacer una campaña política en la cárcel y, en su opinión, "sería muy recomendable que nadie tenga el plus ventajista de enarbolar su encarcelamiento como elemento sentimental a sus proclamas".

Si no hubiera huidos no habría encarcelamientos

El socialista vasco ha destacado que si el expresident Carles Puigdemont, huido en Bélgica, atendiera al llamamiento judicial, "favorecería la situación de los demás", en referencia a Forcadell y el resto de la Mesa del Parlament suspendido que este jueves declaran en el Tribunal Constitucional. "Si no hubiera huidos no habría encarcelamientos", ha señalado.

El eurodiputado ha fijado la posición de la UE en la crisis catalana en tres puntos:

  1. Es un problema interno de España.
  2. Debe resolverse a través del diálogo en el marco de la Constitución española.
  3. La democracia española y el Estado de derecho es impecable.

En resumen, ha asegurado Jáuregui, "la cultura política de defensa del estado es más fuerte que cualquier tentación" como lo que está ocurriendo en Cataluña. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?