¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Sea fuerte, Ignacio. Esa platica la recuperamos en solo dos horas"

El Twitter de la serie de Netflix 'Narcos' envía un mensaje a González tras incautarle en Colombia 5,4 millones de dólares

El último mensaje de 'Narcos': "Sea fuerte, Ignacio. Esa platica la recuperamos en solo dos horas" /

La incautación de los 5,4 millones de dólares en métalico a Ignacio González en Colombia desvelada por la Cadena SER no solo han aparecido en los telediarios y webs de los medios colombianos, sino que incluso sino ha ido un paso más allá. Lejos de saber si las actividades supuestamente delicitivas del expresidente de la Comunidad de Madrid darán para una ficción en la pequeña pantalla, la serie 'Narcos' ha querido enviar un mensaje a González.

"¿5,4 millones? Sea fuerte, Ignacio. Esa platica la recuperamos en solo dos horas". Estas han sido las palabras 'de apoyo' que la cuenta oficial de Twitter de la serie ha enviado al expresidente madrileño un día después de su salida de presión tras pagar una fianza de 400.000 euros y a pocas horas de que se haya incautado el patrimonio derivado de sus supuestas actividades ilícitas en la trama Lezo.

No es la primera vez que la serie de Netflix utiliza un suceso relacionado con la corrupción en España para como método de promoción. Hace apenas dos meses, la popular ficción anunció su tercera temporada con una lona en la Puerta del Sol de Madrid con el mensaje 'Se fuerte, vuelve Narcos', en refererencia los supuestos SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intercambió con el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

Apenas ocho meses antes, durante navidad de este año, la Embajada de Colombia pidió que se retirase otro cartel publicitario de la serie en el que aparecía Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín junto al lema 'Oh, blanca navidad'. Un anunció que, por cierto, no fue retirado por el consistorio de Madrid.

LA PUBLICIDAD DE 'NARCOS'

'Oh, blanca navidad'

LA PUBLICIDAD DE 'NARCOS'

'Sé fuerte, vuelve Narcos'

El final del caso Lezo

En Colombia empezó todo, con el vídeo de las bolsas grabado a Ignacio González que avanzó en exclusiva la SER en 2009, y en Colombia dan por finalizado ahora los investigadores el grueso de la operación Lezo. Estas fuentes afirman que han descubierto y confiscado todo el patrimonio que el expresidente madrileño ha amasado producto de actividades supuestamente delictivas con el Canal Isabel II, la empresa pública que presidió en Madrid. Se trata de un total de 5,4 millones de dólares en metálico, y varios bienes inmuebles aún por cuantificar.

Revelar e incautar el botín, sostienen las mismas fuentes, ha resultado decisivo para permitir la libertad condicional del sospechoso, porque disminuye de forma considerable tanto el riesgo de destrucción o alteración de pruebas como sobre todo el riesgo de fuga, al asegurar sus bienes opacos, de los que no podrá disponer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?