¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUPTURA EN BARCELONA

Collboni: "Pasamos a la oposición por una jugada para pactar con Junqueras el 21-D"

El líder del PSC en Barcelona acusa a Ada Colau de romper el pacto que mantenían en el ayuntamiento por "tacticismo" para "preparar un pacto con Junqueras, con ERC" tras las elecciones del día 21

El hasta hoy teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona, Jaume Collboni, ha dejado en el aire el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales tras la decisión de la alcaldesa de romper el pacto que mantenían con el PSC en el ayuntamiento. Para el líder socialista en Barcelona, “cuando uno pasa a la oposición puede exigir contenidos presupuestarios que por una cuestión de solidaridad cuando estás en el gobierno no exiges”. Por eso, ha dicho, “nuestra posición cambiará”. Collboni ha acusado a Colau de actuar a nivel institucional, en el ayuntamiento de Barcelona, con la vista puesta en las elecciones del 21 de diciembre, y no en las necesidades de la ciudad. “Nosotros pasamos a la oposición por una táctica, una jugada más pensada para pactar con Junqueras tras el 21D que con nada que tenga que ver con la ciudad de Barcelona”.

Según Collboni, “hasta hacía solo una semana, Colau había dicho que el pacto con el PSC era bueno para Barcelona, que estaba funcionando bien, así que no me cabe otra explicación que la supeditación a la estrategia del proceso independentista, y puedo deducir que hay un giro para preparar un pacto con Esquerra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?