¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUPTURA EN BARCELONA

Ada Colau justifica la ruptura con el PSC por su apoyo al artículo 155

"No nos hemos planteado un Gobierno en coalición con ERC", ha dicho la alcaldesa de Barcelona en 'Hoy por hoy'

Resumen de la entrevista con Ada Colau en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

"No vamos a hacer pactos con quienes defiendan posiciones extremas", ha explicado contundente Ada Colau esta mañana en Hoy por hoy. La alcadesa de Barcelona ha explicado que no se han planteado un pacto con ERC: "Queremos mayoría sociales y rechazamos el autoritarismo del 155 y la opción de la DUI. No vamos a hacer pactos con quienes defiendan posiciones extremas". 

La alcaldesa ha cargado especialmente con la posición del PSOE en la crisis de Cataluña. "Pedro Sánchez fue elegido para echar a Mariano Rajoy, no para apoyarle", ha dicho Colau que ha confesado no entender "nada de lo que está haciendo" el PSOE. Sostiene que el hecho de que Sánchez no haya presentado una moción de censura "no se ha entendido en Cataluña".

La ruptura del pacto con el PSC

"Con mucha tristeza rompemos el acuerdo de Gobierno". La alcaldesa ha justificado la decisión de las bases porque "el PSC se sitúa en uno de los dos bloques", en referencia a la puesta en marcha del artículo 155, que en palabras de Colau es "lo peor que le ha pasado a Cataluña en 40 años de democracia". Se ha referido también a la prisión de los miembros del Govern, cuyo origen es "la petición de la Fiscalía General del Estado, que depende del Gobierno". 

Entrevista íntegra a la alcaldesa Ada Colau. / CADENA SER

Para la alcaldesa de Barcelona, el 155 "no era inevitable y ha complicado la situación", lo que ha provocado que ahora el PP "que es la última fuerza política en Cataluña, esté gobernando". 

Ada Colau ha pasado por los micrófonos de la SER tras anunciar la ruptura del pacto de gobierno de su partido con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. El líder de esta formación en el consistorio barcelonés, Jaume Collboni, ha lamentado la ruptura del pacto: "Pasamos a la oposición por una jugada pensada para pactar con Junqueras el 21-D".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?