Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Periodismo

Marcela Turati: "En México se ha normalizado la violencia"

La periodista mexicana denuncia la impunidad con la que el crimen organizado sigue matando a compañeros de profesión

Marcela Turati: "En México se ha normalizado la violencia"

Marcela Turati: "En México se ha normalizado la violencia"

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004835046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Desde que Felipe Calderón declaró la guerra contra el narco, tenemos 32.000 desaparecidos, 150.000 asesinados, 111 de ellos periodistas”, ha dicho Marcela Turati en ‘Hoy por Hoy’. La periodista mexicana asegura que es “muy triste” que estos crímenes no revuelvan a la sociedad y al Estado mexicano: “En México se ha normalizado la violencia. Es muy triste porque cada vez que se mata a un periodista se pierde una voz que denunciaba”.

Turati critica al gobierno mexicano porque “solo simula” que le importa defender a los periodistas que denuncian la corrupción. “La política de Estado ha sido la impunidad. La situación solo empeora y la impunidad permanece, los crímenes no se investigan”.

Ha destacado la labor de los periodistas que como Javier Valdéz, asesinado este año, realizan desde zonas conflictivas como Sinaloa, “donde los hijos de los periodistas comparten colegio con los hijos de los narcos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00