Hoy por HoyHoy por Hoy
OPEL ZARAGOZA

Adolfo Randulfe: "Si un acuerdo no satisface mucho a ninguna de las dos partes suele ser el mejor de los acuerdos"

El director de comunicación de ANFAC, de la patronal de los frabricantes de coches en España, rechaza hablar de chantaje de PSA por amenazar a los trabajadores de la planta de Figueruelas con llevarse la producción del Corsa

Javier Belver EFE

Madrid

El director de comunicación de ANFAC, Adolfo Randulfe, ha valorado el acuerdo alcanzado entre PSA y sus trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas. En opinión de Randulfe, que ha enmarcado la amenaza de la empresa de dejar a la planta sin la producción del Opel Corsa en “una estrategia de negociación”, un acuerdo que no “satisface mucho a ninguna de las partes suele ser el mejor de los acuerdos”. El portavoz de ANFAC ha defendido que, en contra de lo que podía suceder en el pasado, a día de hoy “el valor añadido de los modelos que se fabrican en España es cada vez mayor, con sistemas de conectividad y de conducción autónoma. En España se fabrican 42 modelos, así que coches fabricados aquí se venden en Francia, Alemania, Reino Unido y en países tan lejanos como Estados Unidos o Nueva Zelanda”.

Adolfo Randulfe: "Si un acuerdo no satisface mucho a nadie suele ser el mejor de los acuerdos"

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004893299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Adolfo Randulfe, el cambio que el ayuntamiento de Madrid estudia introducir en su protocolo anticontaminación, y que exigiría el etiquetado de los coches en función de su nivel de contaminación, “es una decisión extremadamente acertada”, porque va a suponer que, cuando los niveles de polución lo exijan, “los coches más contaminantes se queden en casa”.

Por último, el portavoz de la patronal de fabricantes de vehículos de España ha descartado que en nuestro país se pueda haber experimentado con humanos el nivel de contaminación de los vehículos, como ha hecho en Alemania un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Mercedes. Según Randulfe, “ese tipo de desarrollos del vehículo se hacen fuera de nuestro país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00