Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TONI SEGARRA Y GONZALO MADRID

"Elon Musk es el verdadero Tony Stark"

Analizamos el lanzamiento del Falcon Heavy, la "campaña publicitaria más impactante de la historia"

.

Madrid

La noticia científica de esta semana, y casi nos atrevemos a decir que del año, es el lanzamiento del Falcon Harvey, la nave de Elon Musk que va a orbitar alrededor de La Tierra y en la que ha metido lo que ya se ha convertido en un icono pop: Un descapotable rojo de la marca Tesla.

Elon Musk es Tony Stark

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004906532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gonzalo Madrid y Toni Segarra han reflexionado acerca de lo que consideran, sin duda "la campaña publicitaria con más impacto de la historia". Elon Musk ha promocionado su marca y su propio nombre, y además, según afirma Gonzalo Madrid, a un precio bajísimo. "Lanzar comercialmente un coche en España cuesta cinco millones de euros. Si lo del cohete tiene una repercusión mundial y ha costado noventa, es una campaña baratísima."

Toni Segarra incide en el carácter publicitario de Elon Musk. "Es un grandísimo publicitario. Vende lanzallamas para publicitar una compañía de túneles." "Y genera la oferta y la demanda. Crea un coche eléctrico para luego vender baterías y placas solares". 

Desde luego, el personaje de Elon Musk es ya protagonista en todo el mundo. Su poder es tal que Gonzalo Madrid desvela que los actores de la saga Iron Man fueron a visitarle, porque "él es la representación real de Tony Stark".

"Si los 80 fueron del Che y los 90 de Michael Jordan, ésta es la década de Elon Musk" afirma Gonzalo Madrid. Lógicamente, tal repercusión también acarrea sospechas. ¿Es trigo limpio? ¿Tiene oscuras intenciones?

Toni Segarra lo niega. "Habría que desechar esa idea, este tipo de personas está controladísima" Simplemente, explican, se trata de una persona que vende productos con la excusa de cambiar el mundo... pero que a lo tonto lo acaban cambiando.

"Estamos hablando de la nueva política. Las personas que asumen los mayores retos de la humanidad ya no son los políticos. Ahora son Amancio Ortega, Richard Branson o Elon Musk".

Precisamente Richard Branson, el jefe de Virgin, también ha declarado estar investigando en la carrera especial, lo cual, tal y como dice Madrid, nos deja con una rotunda pregunta:

¿No es inquietante que personas con tanto poder y tanto nivel de información estén obsesionadas con largarse de este planeta?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00