'Black Panther': "Esta película no se hubiera podido estrenar hace 20 años"

Entrevistamos a los protagonistas de Black Panther: Chadwick Boseman y Michael B Jordan, los actores negros que interpretan al nuevo héroe y villano de Marvel

Black Panther es el primer superhéroe negro desde Blade y el primero que Marvel y Disney llevan al cine. Dirigida por el director negro Ryan Coogler, el mismo de cintas como Fruitvale Station y Creed, la cinta está formada por un reparto de actores negros con dos excepciones: Martin Freeman y Andy Serkis. Para sus protagonistas, Chadwick Boseman y Michel B Jordan es una película necesaria para los jóvenes negros.

"Si se hubiera intentado hacer esta película hace veinte años pues no se hubiera logrado, pero ahora es el momento perfecto para esta película por muchos motivos. La gente necesita verla. Han ido apareciendo los actores, Chadwick, Lupita… es el momento ideal porque nos hemos ido juntando para hacer esta película", decía Jordan en una entrevista en Londres.

Después de Wonder Woman, la cinta de Warner sobre los cómics de DC -competidora de Marvel- protagonizada por una mujer heroína, llega Black Panther con un superhéroe negro y que lucha contra el racismo. ¿Están cambiando los blockbusters?

"Creo que es un buen momento para estas películas. Hay más personajes femeninos fuertes y con muchas aristas, más que nunca, y creo que vamos a seguir viendo más personajes así en un futuro. Es muy importante para las chicas ver estos personajes en la gran pantalla para sentirse empoderadas y saber qué pueden conseguir lo que quieran", explicaba el actor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?